viernes, 28 de enero de 2011

ESCULTURA, Mujeres bonitas de Tlatilco y Copilco.

¿Qué es escultura?
Para empezar es un arte, en este arte se moldea se da formada se crean volúmenes e implica espacio.
Se usan diferentes materiales en las que la persona que lo hace ósea el escultor,  puede expresar diferentes pensamientos eh el que se le denomine arte.
Para llevar a cabo la “arquitectura” un escultor debe tener en cuenta muchas cosas, como los conocimientos previos a esculpir o crear su obra.
Estas prácticas se han llevado a cabo desde mucho tiempo antes ya que el hombre ha tenido la necesidad de esculpir y empezó con los materiales más sencillos y fáciles de encontrar como son la arcilla la piedra o la madera.
Al principio las personas le daban un uso rutial, mágico, funerario y a veces religiosa, aunque como todas las cosas fue evolucionando hasta llegar a nuestros tiempos.
Se data de que empezó desde la prehistoria pasando por la antigüedad, la edad media y  la edad moderna., habiendo sido utilizada en muchos lugares del mundo atreves del tiempo.





Mujeres bonitas de Tlatilco y Copilco.

Tratico es un yacimiento muy importante en el que se puede apreciar la etapa de transición de los primeros poblados principalmente del  centro de México.
Aun se desconocen  las cosas que caracterizan, aunque ahí se colocaban algunas ofrendas conocidas ahora como mujeres bonitas de las cuales se han encontrado varia.
Estas se caracterizan por tener brazos cortos, talle delgado y amplias caderas mostrando una conexión con los cultos a l fertilidad.
Otro lugar en el que se encontraron muchas de estas figurillas es en copilo, lugar donde también después de algunas investigaciones y excavaciones se pudo lograr rescatar a estas “mujeres bonitas”








Aportación: Javier Eduardo Vazquez Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada