jueves, 13 de enero de 2011

Categorías de la comunicación gráfico-visual.

De la misa forma que la composición, las categorías nos ayudan a poder interpretar el arte visual. son un poco menos sencillas que las anteriores. No hay que olvidar que hay muchas formas de aplicar cada una de ellas y que puede haber muchas combinaciones y que también nos pueden enviar muchos mensajes, estos mensajes nos indican muchas ideas que tiene plasmada la imagen o que esta tallada en una escultura o en la arquitectura.
Las categorías son:
El volumen es el espacio que nosotros ocupamos o que cualquier cuerpo ocupa. Este se relaciona con el espacio ya que lo delimita, puede ser real (en el que existimos), figurado( el de las artes plásticas) o virtual (es la representación tridimensional)


La proporción es la relación que tiene la dimensión con las cosas, por ejemplo: algunos elementos pueden ser grandes, altos y anchos o pequeños, cortos o finos. Lo que nos dijeron es que  en muchas culturas la proporción es diferente y que siempre puede variar según la forma de pensar de una sociedad.




 La escala  es también muy importante, ya que sin lo grande no puede existir lo pequeño, hay dos tipos: la cartográfica y la humana.



La perspectiva es también un buen elemento ya que recrea la profundidad y ciertos efectos que aveces juegan con nuestra mente.

Por último esta la forma y el contenido, ambos ayudan a describir o apreciar una obra de arte, son afectadas por los elementos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario