viernes, 28 de enero de 2011

CONSTRUCIONES MEGALITICAS


Cuando hablamos de megalitismo, estamos hablando de construcciones grandes y construidas con unos enormes bloques de piedras ligeramente devastados llamado megalitos.
Este tipo de construcciones se identifica esencialmente  con tumbas monumentales del tipo "dolmen" , en cuyo interior se enterraban sucesivamente a los fallecidos de un grupo de personas, apartándose cuidadosamente los huesos de los anteriores difuntos a lo cual se le llamaba los enterramientos colectivos.
Otros ejemplos de construcciones megalíticas son los túmulos, los menhir, los grandiosos alineamientos o los dolmen que también eran muy especiales en esta época.
Todas estas construcciones como ya anteriormente lo dije, estaban construidas por grandes bloques de piedra y los cuales costaba mucho trabajo realizarlos pero el ingenio esa grandioso, a partir de estos inicios surge la arquitectura, y con ellos los pilotes que eran grandes trozos de madera enterrados en un lago para así crear una base que podría sostener una casa.

A continuación una larga cadena de ejemplos de todo lo anteriormente explicado.







Aportación: Antonio Ordoñez Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario